viernes, 12 de marzo de 2010

SEIS OVEJITAS (SE COLUMPIABAN...)

LOS SEGUROS
Los seguros son de los negocios mas arbitrarios, usureros y depravados que hay en el mundo. Protegidos, filiales de grandes corporaciones bancarias trasnacionales y por los gobiernos, hacen prácticamente lo que quieren.

A veces, uno no sabe que paga un seguro hasta que revisa la letra chiquita del talón de pagos del teléfono, la luz o la mensualidad del auto o los informes bancarios. ¿Cómo te enredaron en el asunto?¿como caíste en el engaño? quien sabe, pero si vas a la CONDUSEF, que administra, generalmente uno de los suyos, defenderá hasta la muerte a los seguros.

Por su parte, estos negocios multimillonarios y sinvergüenzas, cuando por desgracia, se requiere de sus servicios, hacen todo lo posible por no pagar. Ponen de pretexto cualquier cosa, acuden a la famosa letra chiquita y cualquier nimiedad usan para deshacerse del asunto...hasta el color de la tinta de la pluma es una justificación. Cuando ven al beneficiario humilde, ignorante, pobretón, lo hacen dar vueltas hasta que desiste... lo he visto ¡tantas veces!

La depravación viene del hecho que trafican con el miedo. El miedo a perder la casa, la familia, el coche, la vida, es decir, lo más útil y querido por cualquier persona. Así llegan a convencer al más escéptico de sus bondades y al mas aventurero cazador de cocodrilos de la vida.

Un negocio perfecto. El cliente paga una cantidad mensual por algo que no ha sucedido –pero que desgraciadamente puede suceder y que además no quieres que suceda- ellos reciben el dinero y si no sucede nada, se quedan con el, pero si sucede, supongo que los ajustadores y funcionarios llevan cursos, seminarios, talleres y alta escuela para buscar pretextos, recovecos y las justificaciones mas inverosímiles para quedarse con el dinero.
O si no, un "deducible" altísimo sacado con cuentas muy ad hoc para la aseguradora, o la letrita que dice que "el cofre si, pero el cristal, no; el motor si, pero la trasmisión, no; el choque si pero con carros azules, no; la casa si, pero solo la sala; la muerte si, pero si te mueres en Todos Santos, no... " y así.

La única institución del estado que te puede defender de las aseguradoras es la CONDUSEF, pero ¿usted cree que Luis Pazos, el presidente actual de la institución, un economista chabacano, reaccionario, panista y derechista te va a defender?, en Baja California Sur, en la CONDUCEF se ha enquistado un expolítico panista, Rodríguez Buchelli, de origen empresarial y bancario. Pocas esperanzas tenemos de obtener justicia. Son del mismo equipo y puede que hasta agentes o accionistas de aseguradoras.

A ver, si se pagan mes con mes los seguros, justicia sería que, si no se usa, se le regresara al cliente, al menos el 50%. Eso si sería justo y los seguros un negocio decente, el problema es que es negocio de los dueños del mundo.


Si no, es un regalo a esos expertos en meter miedo, atemorizar a la población -¿terrorismo?- hacerse mensos y en tener la sartén por el mango… y el mango también.




No hay comentarios: