lunes, 2 de enero de 2012

FELIZ AÑO 2012



Este dos mil doce, será un año también muy activo en lo que respecta a las lides políticas y la lucha por el acceso al poder. Estarán en juego nada menos que la presidencia de la república y la renovación de las cámaras de senadores y diputados. Los ciudadanos tenemos casi un semestre para formarnos una opinión y perfilar nuestras preferencias electorales. Va siendo hora que les formulemos a los candidatos que vendrán con sus mismas ofertas de siempre, solicitudes específicas que se vienen delineando en los correos electrónicos, en las redes sociales, en las organizaciones ciudadanas; exigencias que convienen al bien común -aunque no al profesional de la política- y que por esa razón, no han tenido la aceptación de las instituciones encargadas de reformar el estado.

Va siendo hora que los políticos representen a una ciudadanía con ánimos de cambiar el estado de cosas, empezando por la conformación del poder, las maneras de conseguirlo y la forma de ejercerlo.

Este año será decisivo en la evolución democrática del país y deberán cristalizar las exigencias de reelección de algunos puestos de elección popular, la revisión de los honorarios que se pagan senadores, diputados e instituciones autónomas como el IFE, las universidades, el poder judicial entre otras, y sus gastos suntuarios; la inclusión en el congreso de iniciativas que salen del seno de organizaciones ciudadanas, la disminución del número de diputados, la desaparición del senado como ha sucedido en otros países, y otras que es urgente discutir con los que, se acaban de postular al congreso. Sin duda, serán las respuestas de los candidatos a estas exigencias, una buena manera de normar el voto.

Finalmente, este proyecto televisivo hecho por gente joven –con sus visibles y muy obvias excepciones- espera seguir contando con su preferencia de los diferentes espacios informativos y formadores de opinión, en esta última colaboración del año, a nombre propio y de la producción de este editorial queremos desearles a todo el auditorio que nos favorece con su atención, un dos mil doce lleno de satisfacciones y de mejoramiento en todos los aspectos de la vida.

No hay comentarios: